Videojuegos Clásicos:Shenmue

Videojuegos Clásicos:Shenmue
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Videojuegos Clásicos:Shenmue

 

La Dreamcast fue la primera consola de 128 bits que llegó al mercado y, a pesar de verse superada en ventas y éxito entre los jugadores por la PS2 y la primera Xbox, supo ganarse el carino de los aficionados por un estupendo catálogo de juegazos que aún hoy son capaces de sorprender a más de uno. Skies of Arcadia, Resident Evil: Code Verónica o las dos entregas de Shenmue, el videojuego clásico que hoy nos ocupa.

Shenmue es una obra maestra de los videojuegos creada por Yu Suzuki, uno de esos genios que de vez en cuando encontramos en este mundillo. A medio camino entre un RPG, un juego de acción y un simulador de vida real, es esta mezcla de géneros la que lo convierte en un videojuego clásico digno de ser jugado por cualquier aficionado que se precie.



Suzuki, la cabeza pensante de Shenmue, se comenzó a sentir atraido tras un viaje a China por la cultura y el ambiente de este país asiático y surgio la idea de realizar una gran superproducción en forma de videojuego. Con estos mimbres se empezó a trabajar en un título que excedía en mucho las posibilidades de Mega Drive, la consola de Sega más popular de la época.

En principio se ideó para Saturn, pero varios retrasos en el desarrollo de Shenmue lo dejaron como el principal proyecto de Dreamcast, una consola con un tremendo potencial gráfico y jugable. Y Shenmue no decepcionó a nadie. Se convirtió en uno de los mejores títulos de la época y en uno de esos videojuegos clásicos que pasará a la historia.

Shenmue narra la historia de un joven de 18 años, Ryo Hazuki, que debe vengar la muerte de su padre a manos del malvado y experto en artes marciales Lan Di. A partir de aquí se desencadena una historia adictiva, sorprendente y divertida a partes iguales en una búsqueda que nos deparará innumerables sorpresas.

Shenmue tiene distintos tipos de jugabilidad. Desde la exploración de pueblos hasta los conocidos QTE(pulsación alternativa de botones) en las peleas. Sin duda un videojuego clásico que merece ser jugado y del que se desarrolló una secuela que obtuvo igual o incluso mayor éxito que el original.Pero Shenmue 2 es otra historia…

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized
Comparte este artículo