Wanted: Weapon of Fate. Acción “made in Spain”

Wanted: Weapon of Fate. Acción “made in Spain”
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ahora que la crisis arrasa con todo, incluido el mundo de los videojuegos, empezábamos a creer que las franquicias españolas iban a quedarse aún peor de lo que estaban.

wanted_ps3


Es entonces cuando aparecen Estudios Grin, situados en Barcelona, desarrollando un videojuego basado en el film que fue estrenado hace varios meses: Wanted.

El juego comienza en el justo momento en el que quedó la película. Podremos conocer un poco más de la historia de La Fraternidad y llevar a Weasly un paso hacia delante en su camino para convertirse en un justiciero.

Como no podía ser de otra forma, la producción de Wanted: Weapons of Fate se ha visto rodeado de caras famosas. En el juego encontramos las voces de actores de la película, como Terence Stamp (Superman II, Priscilla, reina del desierto), Thomas Kretschmann (King Kong, Transsiberian) o de otros actores que no participaron en la película, como Paz Vega, que interpreta a Araña, una peligrosa asesina española (en claro homenaje a la procedencia del videojuego).

En Wanted encarnaremos a Wesley Gibson, el héroe de la película, en una aventura que sitúa a sus protagonistas después de los hechos que acontecen al acabar el largometraje. Nuestro antaño pusilánime personaje ya se ha convertido en la fenomenal máquina de matar en la que termina convertido en el filme, así que ya desde el primer instante seremos letales.

Por otra parte no tomaremos el control únicamente de este, sino que en algunas misiones seremos Cross, su padre, en unos flashbacks que nos cuentan algo más del contexto que rodeó los primeros años de vida del héroe, e incluso los meses que pasó en el vientre de su madre.

Podremos ver que la calidad de los escenarios y la perspectiva en tercera persona podría igualarse a la de Gears of Wars, al que los más jugones podrán encontrar un aire. En ellos deberemos de aniquilar a todos los enemigos que encontremos protegiendonos del fuego rival y utilizando las habilidades especiales como curvar las balas o efectos de parada del tiempo (tiempo bala).

Los enemigos se sobreexponen con excesiva generosidad. Todo ello hace de acabar con los oponentes un reto excesivamente sencillo, y es que sin importar el nivel de dificultad, el comportamiento de éstos siempre será idéntico, sólo cambiará su resistencia y su capacidad de fuego.

El juego ya está a la venta en tu tienda de videojuegos favorita

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accion, Análisis, PS3
Comparte este artículo