Warner Bros compra Rocksteady Studios

Warner Bros compra Rocksteady Studios
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Warner BrosHome Entertainment Group ha anunciado la adquisición de la mayoría accionarial de Rocksteady Studios, una empresa de desarrollo interactivo de entretenimiento para adolescentes y adultosDe esta manera, Warner Broscontinúa siendo uno de los editores de videojuegos que más está creciendo en la industria.

image003


Rocksteady ha demostrado su profesionalidad y su extraordinaria capacidad de desarrollo con  Batman: Arkham Asylum”, afirma Kevin Tsujihara, presidente de Warner BrosHome Entertainment Group“Esta operación es estratégica para nosotros y estamos muy orgullosos de reforzar nuestra relación con este gran equipo de desarrollo”. Fundada en 2004 en Londres, Rocksteady está especializada en el desarrollo de videojuegos de acción y aventuras como Batman: Arkham Asylum, uno de los juegos más aclamados por la crítica durante 2009El título ha conseguido importantes resultados en todo el mundo con más de tres millones de copias vendidas y además ha sido galardonado por la industria con numerosos premios.

“Estamos orgullosos de estrechar nuestra realación con WBIE, una editora de nivel mundial con la hemos trabajando desde el inicio del desarrollo de Batman: Arkham Asylum”, afirma Jamie Walker, director de Rocksteady Studios”Sefton Hill, director de videojuegos ha añadido que “el equipo de Rocksteady está muy ilusionado con la idea de poder crear más videojuegos de calidad basados en reconocidas marcas de  Warner Bros

.
como ya hizo con Batman”.

Warner Bros.
Interactive Entertainment
sigue con su crecimiento a través de adquisiciones estratégicas que incrementen la capacidad de desarrollo y aprovechen la infraestructura de distribución global para vídeo ya existente.
Además, con esta estrategia Warner Bros.
Interactive Entertainment se focaliza en el desarrollo de grandes videojuegos basados en franquicias como BatmanMortal Kombat, El Señor de los AnillosLEGO.

“Con el exitoso lanzamiento de Batman: Arkham Asylum, una franquicia clave para Warner Bros., Rocksteady ha demostrado que tiene la experiencia y capacidad para crear grandes videojuegos”, afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros.
Interactive Entertainment.
“Ya estamos trabajando con Rocksteady en la secuela de Batman: Arkham Asylum para poder llevarla a todos los seguidores de la franquicia”.

Rocksteady es uno de los desarrolladores británicos más respetados y premiados.
De hecho, recientemente fueron galardonados con el premio “Estudio del año” en los VGA awards de 2009”, afirma Josh Berger, presidente y director general de Warner Bros.
Reino Unido.
“Rocksteady tiene el talento, la experiencia y la tecnología necesaria para crear buenos juegos y somos muy afortunados al tener la posibilidad de trabajar junto a ellos mientras aumentamos nuestro catálogo de videojuegos”.

Imagen e información: Nota de Prensa Warner Bros

Por:
Etiquetas:
Categorías: Novedades, PC, PS3, Wii, Xbox 360
Comparte este artículo