White Night, primeros detalles y tráiler de este survival horror

White Night, primeros detalles y tráiler de este survival horror
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Activision y  el estudio independiente OSome Studio han anunciado hoy la fecha de lanzamiento de su próximo juego, White Night, un fascinante survival horror que cuenta con un diseño artístico muy original y en el que la historia tendrá un gran peso.

White Night, primeros detalles y tráiler de este survival horror


Este prometedor título llegará como título descargable ya mismo, el próximo mes de marzo, por lo que nos queda poco para poner las manos encima de uno de los títulos independientes más prometedores de esta primera mitad de año.

Argumento de White Night

Ambientado en los años 30 e inspirado en las novelas y el cine negro, White Night combina momentos de acción en tercera persona, exploración y puzles con la madurez, tensión, nivel de desafío y tono de las clásicas aventuras del género survival horror.

Los jugadores nos deberemos adentrar en una sombría mansión en plena noche después de sufrir un grave accidente de cocheLo que comenzó como una simple búsqueda de ayuda se convertirá en un desesperado intento por descubrir los secretos que oculta el tormentoso pasado de la mansiónSeguro que a muchos de vosotros este argumento os estará recordando a míticos títulos como Resident Evil o Alone in the DarkDe hecho, sus creadores han señalado que a la hora de crear White Night han tenido en mente a la primera entrega de Alone in the DarkAl igual que este legendario título, el juego combina puzzles con elementos de terror y supervivencia.

Para intentar sobrevivir a esta larga noche, deberemos resolver un gran número de ingeniosos puzzles que se basan en la utilización de la luzDeberemos buscar siempre las diferentes fuentes de luz repartidas por toda la mansión, ya que la oscuridad será nuestro peor enemigo

.
Estamos ante un título con sabor a los survival horror clásicos e inspirado en las obras de grandes directores de cine (Hitchcock, Polanski, Lynch …).

white-night

Cómo es White Night

La dirección artística de White Night, con un elegante uso del blanco y negro, juega un papel fundamental en las mecánicas del juego.
La luz atraviesa la oscuridad para revelar pasillos secretos y otras pistas, proporcionando también protección contra los horrores que acechan la mansión.
Pero se trata de un recurso que debe ser gestionado con precaución.
La atmósfera cinematográfica de White Night se ve reforzada por su envolvente diseño de sonido, con una inquietante banda sonora y escalofriante VO.

La utilización del blanco y negro le dan un aspecto muy solido a la obra, con una gran identidad visual que conecta diseño e historia.
White Night nos propone una mezcla de distintos géneros e influencias que se traducen en una auténtica obra de arte, tal y como podemos disfrutar en el primer tráiler del juego.

White Night llegará a PC Windows, Mac y Linux vía Steam el 3 de marzo; y a PlayStation 4 el día 4 de marzo.
El lanzamiento para Xbox One será el 6 de marzo.

Para los amantes del género, también hicimos el análisis de este juego: Análisis de Evil Within

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Featured, Novedades
Comparte este artículo