Wii Party U – Análisis Wii U –

Wii Party U – Análisis Wii U –
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nintendo se ha propuesto que nuestros hogares se conviertan en toda una fiesta repleta de diversión junto con nuestros familiares y amigos en Wii Party U, el nuevo videojuego “party” para Wii U que cuenta con más de 80 minijuegos únicosLa Gran N sigue enriqueciendo el catálogo de su nueva consola de sobremesa con títulos que abarcan todos los géneros posiblesPruebas y minijuegos de todo tipos son los grandes protagonistas de este gran festival que tiene como gran protagonista al GamePadDiversión directa, intuitiva y para todo tipo de usuarios que no te puedes perder si buscas un juego multijugador y perfecto para jugar en compañía.

Wii Party U, invitación a una gran fiesta

Wii Party U convierte nuestro salón en un festival de diversión en el que no podréis parar de jugar, mientras probáis sus numerosos minijuegos que nos ofrecen experiencias de juego inéditas gracias al uso intenso del revolucionario mando de Wii UAunque Nintendo Land ya nos había anticipado algunas de las posibilidades que podría ofrecer la nueva consola de Nintendo a este tipo de producciones, es ahora cuando el género “party” debuta a lo grande con un título que viene cargado de contenido: cuatro modos de juego, Juegos de Fiesta, Fiesta en Casa, Minijuegos, Juegos de GamePad y mucho másAunque el juego se puede disfrutar en solitario perfectamente en muchos de sus modos, es en compañía de otros jugadores como exprimiremos al máximo todos los juegos y posibilidades que ofrece.

Wii-Party-U-13


Un escaparate de las posibilidades que ofrece Wii U para este tipo de juegoNintendo ha aprovechado las características únicas del sistema y las ha aprovechado para ofrecer a los jugadores a una enorme variedad de sencillos, intuitivos y accesibles minijuegos y actividadesEl resultado es un brillante juego multijugador que se convertirá en la estrella de nuestras reuniones familiares o fiestas con amigos.

Wii-Party-U-2

Ya desde los mismos menús, atractivos y muy del estilo Nintendo, nos daremos cuenta de la enorme cantidad de contenido que ofrece este Wii Party U, con modos de juego pensados para hasta cuatro jugadores y con minijuegos muy distintos que irán haciendo distintos usos del GamePadEl nuevo controlador de Nintendo demuestra sus enormes posibilidades y versatilidad, hasta el punto que hay 20 usos completamente distintos del mandoAsí, vamos a poder convertir los mandos -tanto el GamePad como el Wii Plus- en todo lo que se nos pueda ocurrir, de manera que podremos recoger agua de un pequeño arroyo, jugar al futbolín, tejer una bufanda, derribar piezas de un puzzle o apuntar en el billar, por citar solo unos pocos ejemplos de los disponibles.

Nos ha encantado que el juego no nos enrede a la hora de cambiar de un minijuego a otro, sino que vaya directo a la acción, de manera que podremos cambiar de una prueba a otra en unos segundos, probando las distintas experiencias que se nos han preparado para nuestro disfruteLos menús son sencillos, atractivos y muy directos, por lo que también facilitan el tránsito entre los distintos modos y pruebas.

Dada la gran variedad de minijuegos y pruebas, cobran especial importancia las instrucciones que se nos muestran antes de cada uno de ellosA modo de tutorial se nos explicará de una manera muy gráfica todos los aspectos a tener en cuenta, así como el control de cada pruebaEn ningún caso nos vamos a encontrar con un manejo complicado, sino con pruebas más o menos complejas, pero que siempre podremos disfrutar desde el primer momentoEso sí, si queremos ganar al resto de rivales y conseguir buenas puntuaciones deberemos demostrar una gran habilidad y rapidez de reflejos.

Wii-Party-U-3

Como ya hemos señalado anteriormente, el juego permite hasta cuatro jugadores simultáneos en la misma consola -por desgracia, no hay faceta online-, cada uno de ellos representados por su propio Miis, populares personajes que le sientan como un guante al juego, dado su carácter festivo y desenfadadoNuestro Mii contará con un gran número de animaciones y expresará una completa gama de emociones durante las partidas, además de utilizar distintas equipaciones en las pruebas.

Aunque recoge el espíritu y la esencia multijugador de Wii Party, lanzado en su predecesora en el 2010 y que cosechó un gran éxito, en esta entrega se han potenciado enormemente la cantidad de contenido disponible, además que la inclusión del GamePad abre todo un mundo de posibilidades.

Centrándonos en los modos de juego, el primero que hay que destacar es “Juegos de Fiesta”, que es la opción ideal para comenzar en el juego y familiarizarnos con las distintas mecánicas que nos ofrecen los minijuegos.

Wii-Party-U-4

En esta modalidad podremos elegir entre un total de cinco tableros muy diferenciados, pero en cualquier caso igual de divertidosCada uno de ellos ofrece distintos tipos de minijuegos, por lo que la variedad y la diversión están más que aseguradosSupermaratón, Isla GamePad o El as del disfraz nos invitan a participar en minijuegos, por lo general, muy entretenidos.

Este modo es el núcleo principal del juego y ofrece una experiencia similar a la conocida serie Mario Party, con tableros en los que los jugadores compiten y se enfrentan a numerosos retosLa principal diferencia es que en Wii Party U la variedad es mucho mayorLas variaciones que se dan en los tableros ayudan a mantener la diversión mucho más tiempo, al mismo tiempo que añade una profundidad sorprendente al juegoEsta modalidad también se puede disfrutar en modo solitario contra la máquina, aunque la cotas de diversión más altas las encontraremos en compañía de otros jugadores humanos.

Una vez más, cabe destacar no sólo la originalidad de los planteamientos de las distintas pruebas, sino también el divertido desarrollo de la gran mayoría y el diseño tan simpático de todas las situaciones que se dan cita en esta fiesta.

Wii-Party-U-5

Está claro que los grandes protagonistas de Wii Party U son sus minijuegos, que se han incluido de forma generosa, alcanzando la cifra de más de 80Un número de lo más acertado, y más cuando tenemos en cuenta que la práctica totalidad de ellos están realizados de una forma sublime, mostrando multitud de variantes y estilos de juego

.
Están enfocados para ofrecer a los jugadores una diversión directa, intensa (por lo general, durarán unos pocos segundos) y frenética.
Además, como ya hemos señalado anteriormente, antes de cada uno de ellos se nos ofrecerá un pequeño tutorial para que no tengamos ningún problema a la hora de afrontarlos.

Lo mejor de todo es la enorme variedad de situaciones que nos ofrecen estos minijuegos, de manera que da la sensación que no se repite ninguno, evitando de este modo que se caiga en la monotonía.
Carrera alocadas, pesca, reconocer siluetas, persecuciones, la patata caliente, derribo de ovnis, golpear al resto de jugadores con un mazo, derribar una torre formada por bloques… Una cantidad inmensa de propuestas que nos mantendrán en todo momento con una sonrisa en la boca, ya que el ritmo alocado no nos dejará ni un segundo de respiro.

Además del GamePad, sólo será necesario un Wiimote clásico por cada uno de los jugadores que participe, por lo que es bastante sencillo organiza una fiesta en nuestra casa para disfrutar a lo grande junto nuestros amigos o familiares.
Además de los citados tableros, se nos ofrecen otros conjuntos de pruebas, como es el caso de Batalla de los minijuegos, en la que deberemos competir con el resto por ver quién es capaz de ganar más partidas, o Puente de minijuegos, que nos invita a cooperar con el resto para recuperar un puente al mismo tiempo que superamos distintas pruebas.

Wii-Party-U-6

Siguiendo con los otros modos del juego, nos ha gustado mucho Fiesta en Casa, ya que aunque ofrece menos minijuegos, éstos son muy distintos al resto y, por lo general, cuentan con una profundidad mayor.
En este modalidad, el salón de nuestra casa se convierte en verdadero campo de juego, ya que se nos obligará a realizar actividades tan diversas como bailar alrededor del mando, siguiendo las instrucciones que se nos indiquen en pantalla, o encontrar a uno de los jugadores que se encuentra camuflado entre varios Miis.
Hasta tres jugadores deberemos buscar en una zona muy concurrida llena de personajes parecidos a un jugador que está escondido por el escenario.
Deberemos utilizar el GamePad para mirar por el entorno con el objetivo de encontrar al jugador “perdido”.

También hay otro juego que nos recordará al Pictionary… Es en esta modalidad donde nos daremos cuenta de que estas experiencias sólo se pueden encontrar y disfrutar en Wii U, gracias a las posibilidades de su mando especial.

Sin embargo, todavía nos queda hablar de la modalidad más original de todas: Juegos de GamePad.
En este modo, todos los jugadores se servirán del mismo GamePad para disfrutar de experiencias tan sorprendentes como un futbolín o una variante del béisbol (Beisbolín).
Todos estos juegos hacen un gran uso del GamePad, con la particularidad que permiten el multijugador utilizando únicamente el nuevo controlado con pantalla táctil de Nintendo.

Wii-Party-U-7

En definitiva, una gran variedad de modos de juego, minijuegos, sistemas de control y mecánicas que redundan en una gran jugabilidad.
Hay que agradecer que Nintendo haya apostado por innovar en este género, aprovechando para ello las enormes posibilidades de su sistema.

Otra de las grandes novedades respecto al título anterior lanzado en Wii es que ahora se han incluido distintas opciones on-line.
Así, vamos a poder establecer una puntuación para cada uno de los minijuegos, lo que será de gran ayuda para que los jugadores puedan saber cuáles son las mejores pruebas.

Asimismo, y como ya viene siendo habitual en todos los títulos de Wii U, el juego cuenta con integración con Miiverse, de manera que vamos a poder dejar mensajes en el tablón de la comunidad del juego, crear nuestros propios dibujos, dar recomendaciones al resto o simplemente subir una captura de nuestros logros.
Algunos echarán en falta la presencia de juego on-line, pero gran parte del encanto de este tipo de juegos “party” es el disfrutar en compañía de nuestros amigos o familiares, situaciones en las que las risas están más que aseguradas, por lo que si eliminamos el contacto directo se perdería bastante la gracia.

Wii-Party-U-8

Gráficos

Lógicamente, estamos ante un tipo de juego que no requiere de grandes gráficos, sino que debe ofrecer un apartado alegre, colorista y lo más directo posible en el diseño de sus menús.
En Nintendo lo tenían claro y nos ofrecen un acabado muy atractivo, con diseños simples pero muy divertidos.
A destacar la gran variedad de diseños que ofrecen los minijuegos, así como la cantidad de tableros incluidos.
La capa HD del juego permite unos personajes y escenarios mucho más destallados, por lo que estamos ante un juego que luce bastante.

Sonido

La banda sonora se adapta al estilo del juego, por lo que nos acompaña con melodías alegres y muy suaves, que en ningún momento molestan.
Los efectos de sonido son muy simpáticos y vienen acompañados de unas voces en español que nos despertarán más de una sonrisa.
Un apartado secundario en un título de estas características pero que cumple sobradamente.

Wii-Party-U-12

Conclusión

Wii Party U se va a convertir en el gran protagonista de nuestras fiestas con amigos o reuniones familiares que nos esperan de cara a la Navidad.
Un título “party” de gran calidad, que viene cargado de modos de juego, posibilidades y un catálogo de minijuegos inmenso.
Un título repleto de humor que nos hará disfrutar por todo lo alto gracias a la gran variedad de pruebas y actividades incluidas.
Estamos ante uno de esos juegos que nos aseguran diversión y risas junto con otros jugadores.

El  gran aprovechamiento que se hace del GamePad ha permitido ofrecer una enorme variedad de situaciones, convirtiendo al juego en uno de los mejores escaparates de todo lo que Wii U puede hacer.
Un gran título que se une a un catálogo de Wii U cada vez más tentador para cualquier tipo de jugador.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, Destacados, Featured, Noticias, Wii U
Comparte este artículo