Wii U desembarcará en España el 30 de noviembre

Wii U desembarcará en España el 30 de noviembre
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se esperaba mucho del Nintendo Direct de hoy y no ha decepcionado a nadieEl presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha anunciado todos los datos que quedaban por conocer de su nueva consola Wii U, como el precio, fecha de lanzamiento, packs, compatibilidad con Wii y los primeros juegos que acompañarán a la consolaPor si no fuera suficiente información, como de costumbre, Nintendo nos ha ofrecido algunas agradables sorpresas que vamos a ver a continuación en este repaso a toda la información (que no es poca) que has dejado este nuevo Nintendo Direct.


Lo primero y más importante es el anuncio de que la nueva consola de sobremesa de la Gran N estará disponible en Europa, incluyendo España, el próximo 30 de noviembreA nuestro país llegará en dos packs, uno básico y otro premium, y con la lista más potente de juegos de lanzamiento de la historia de Nintendo.

El Basic Pack de Wii U incluye una consola Wii U con 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y el Wii U GamePad, ambos en color blancoPor su parte, el Premium Pack de Wii U contiene también una consola Wii U y el Wii U GamePad, pero en esta ocasión de color negro y con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, lo que supone mayor espacio para guardar contenido digital descargadoAdemás, el Premium Pack añade soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para el GamePad, una barra de sensores y el juego Nintendo LandAmbos packs incluyen un cable HDMI y adaptadores de corriente para la consola y su mando.

También se nos ha explicado que el Premium Pack de Wii U nos dará acceso a un programa de fidelización llamado Nintendo Network Premium que recompensa con puntos las compras digitales en Nintendo eShopLos puntos serán aproximadamente un 10% del precio original del producto en Nintendo eShopCuando alcancemos 500 puntos, podremos comenzar a utilizar ese crédito en tus compras futuras.

Nintendo ha querido también resaltar el nuevo concepto de juego asimétrico que permitirá la consola Wii U y el Wii U GamePad, lo que permitirá más opciones y variedad de juego que nuncaSerá también la primera consola en alta definición de Nintendo, lo que permitirá ofrecer gráficos de gran calidad tanto en las míticas sagas de Nintendo como en los juegos desarrollados por otras compañías.

Otro de los puntos fuertes de la nueva consola es que permitirá utilizar prácticamente todos los periféricos de Wii, de modo que no se tengan que volver a comprar accesorios que ya se tienenTodo un detalle por parte de NintendoSi somos nuevos usuarios de Nintendo, podemos adquirir un set complementario que incluye Mando de Wii Plus que comprende un mando de Wii Plus, un nunchaco y una barra sensora

.
La mayoría de títulos para descargar de Wii también serán compatibles con Wii U, por lo que podrás transferir tus juegos WiiWare y de consola virtual a la  nueva Wii U.

Además de dos juegos tan importantes de producción propia como son Nintendo Land y New Super Mario Bros.
U
, la consola vendrá acompañada de títulos third parties como FIFA 13, Call of Duty: Black Ops II, ZombiU o Rayman Legends.
Todos ellos juegos de primer nivel que demuestran el gran apoyo que va a recibir desde el primer día la consola.

Pero aún mejor ha sido el anuncio de varios juegos exclusivos para Wii U de los que todavía no se tenía noticias.
Se trata de Monster Hunter 3 Ultimate de Capcom y Bayonetta 2, desarrollado por Platinum Games, dirigido por Yusuke Hashimoto y publicado por Nintendo.
Dos auténticas bombas que aseguran un catálogo impresionante para Wii U.
No será el único juego que desarrolle en exclusiva Platinum Games para Wii U, ya que también están trabajando en un juego titulado Wonderful 101, que nos permitirá combinar el poder de distintos héroes para poner freno a una invasión alienígena .
Ambos juegos están siendo producidos por Atsushi Inaba.

Respecto a Monster Hunter 3 Ultimate, Ryozo Tsujimoto ha confirmado que llegará a Wii U y Nintendo 3Ds en marzo de 2013, por lo que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de esta nueva entrega de esta prestigiosa saga.
Los jugadores podremos jugar al juego para Wii U con otros jugadores online o conectarse a los jugadores de la versión para Nintendo 3DS a través de una conexión inalámbrica local.
Además, será posible jugar en casa con la Wii U y continuar la partida guardada en la versión del juego para Nintendo 3DS durante los desplazamientos, por ejemplo.

Pero aún ha habido más anuncios y vídeos como el del divertido LEGO CIty: Undercover de TT Games, que también será exclusivo y que nos pondrá en la piel de Chase McCain en un mundo abierto repleto de misiones por completar.
Los jugadores podrán utilizar una gran cantidad de disfraces para infiltrarse en distintos lugares de la ciudad o aprovechar los más de cien vehículos disponibles para moverse por ella.
El GamePad hace las veces de artilugio multiuso y puede ser utilizado para escanear los alrededores en busca de objetos escondidos, recibir mensajes de vídeo desde la sede y mucho más.

En Wii U, la Nintendo eShop incluirá títulos que realzan las posibilidades únicas del Wii U GamePad, como mostraron los vídeos sobre Trine 2: Director’s Cut, Toki Tori 2 y el elegante Nano Assault Neo, que puede ser también jugado solo en el GamePad.

Por último, Nintendo ha anunciado y mostrado los juegos que estarán disponibles desde el mismo día de lanzamiento de la consola: New Super Mario Bros.
U, Nintendo Land, FIFA 13, ZombiU, Rayman Legends, Call of Duty: Black Ops II y Mass Effect 3: Edición Especial.

Comparte este artículo