WiiWare

Comparte este artículo
Autor: Comentar


http://youtube.com/watch?v=FX05qukA9Us&feature=related

Desde que salió al mercado la Nintedo Wii, ha supuesto una peqeuña revolución en el mundo de los videojuegosCon un sistema novedoso de juego, ha conseguido hacerse un hueco importante entre los jugonesDesde nuestro blog de consolas seguimos atentos las evoluciones de la wii, y en esta ocasión os presentamos un nuevo servicio de la consola de Nintendo: WiiWare.

Es una estrategia que pretende ayudar a los menos conocidosEsta nueva herramienta va a permitir que los pequeños desarrolladores de juegos tengan la opción de comercializar sus juegosLa idea es sencillaLos usuarios de la wii, mediante puntos que van cosniguiendo, van a tener la posibilidad de cambiar esos puntos conseguidos por juegos

.
Estos juegos podrás obtenerlos mediante descargas online y a un precio asequible.

Para comprar un juego de WiiWare, tendrás que acceder a la zona Canal Tienda Wii; allí, podrás comprar un juego por cinco euros o por 500 puntos wii.
Entre los nuevos juegos que vas a poder descargarte están: Lost Winds (desarrollado por Frontier), Final Fantasy Crystal Chronicles (desarrollado por Square Enix), Pop (de Nnooo), Star Soldier R (de Hudson Soft), Toki Tori (de Two Tribes), Pirates: the Key of Dreams (de Oxygeninteractive), Tv Show King (de Gameloft) o Dr Mario & Germ Buster (de Nintendo).
Como ves, la mayoría de los que están disponibles pertenecen a desarrolladores poco conocidos (salvo Nintedo, que para eso juega en casa).



Es decir, que los estudios independientes desarrolladores van a tener una opción de poner en el mercado sus ideas a un menor precio, al no tener gastos de transporte, entre otros; cuando un desarrollador quería sacar un juego al mercado, tenía que hacer frente a una serie de gastos elevados, ya que los costes derivados del desarrollo de juegos en ocasiones eran bastante elevados.

Por otro lado, Nintendo sacará en WiiWare 9 juegos cada 2 semanas (más o menos).
Por tanto, se potenciará la capacidad de creativa de los desarrolladores de juegos.
Llega la independecia a la wii y la oportunidad de probar nuevos juegos.
Un nuevo sistema de descarga de juegos que te va a permitir tener a tu alcance muchos juegos y a buen precio: ya sabes, 5 euros ó 500 puntos.


Por:
Etiquetas:
Categorías: Novedades, Wii
Comparte este artículo