Wolfenstein 3D celebra su 20º anivesario con versiones gratuitas para navegadores e iOS

Wolfenstein 3D celebra su 20º anivesario con versiones gratuitas para navegadores e iOS
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quién a estas alturas no conocer Wolfenstein 3D? A bueno seguro que la gran mayor parte de nosotros hemos jugado en alguna ocasión a este mítico juego que supuso el inicio del género de acción en primera persona. Creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992, sentó las bases de lo que actualmente es el género más popular de los videojuegos. Su impacto fue tal que acabó llegando a un gran número de plataformas e inspiró a otros dos juegos que marcarían también época como fueron Doom y Quake.

Precisamente estos días se cumple el 20º aniversario de su lanzamiento. Por ese motivo, Bethesda Softworks ha lanzado una versión gratuita para navegadores del juego que va a permitir a los más veteranos volver a disfrutar el clásico título de PC y a los nuevos jugadores descubrirlo directamente desde el navegador. Tan sólo tenemos que entrar en el siguiente enlace o en la página de Facebook de Wolfenstein.

Asimismo, os animamos a echar un vistazo al siguiente vídeo del podcast de Bethesda en el que John Carmack, director técnico de id Software, comparte su opinión sobre el proceso de creación y desarrollo de Wolfenstein 3D mientras juega.



Pero aún hay más, ya que si somos usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch, vamos a poder descargarnos de forma gratuita por un tiempo limitado Wolfenstein 3D Classic Platinum. De esta manera podremos jugar desde cualquier lugar del juego original, incluyendo los seis episodios con 60 niveles y todas las inolvidables armas. La podéis descargar desde el siguiente enlace.

Gracias a estas nuevas versiones gratuitas, volveremos a meternos en la piel de William J. Blazkowicz, un espía estadounidense intentando escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. En ella deberá enfrentarse a cientos de guardias armados y de perros entrenados para el ataque. En su camino, nuestro protagonista podrá encontrar un gran número de cuartos secretos que contienen tesoros, raciones de alimentos y botiquines de primeros auxilios para recuperar la salud, así como distintos tipos de armas y municiones, que serán de gran ayuda para completar nuestro objetivo.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accion, Destacados, Juegos iOS, Noticias, PC
Comparte este artículo