WWE 2K14 – Análisis Xbox 360 y PS3 –

WWE 2K14 – Análisis Xbox 360 y PS3 –
Comparte este artículo
Autor: Comentar

WWE 2K14: Homenaje a los 30 años de la lucha libre americana

Cuando a comienzos de año desapareció THQ definitivamente, muchos temimos por algunas de sus grandes sagasEs el caso del videojuego oficial de la WWE, una saga que se ha ganado una legión de seguidores gracias a su enorme calidad año a añoPor suerte, la licencia cayó en manos de 2K Sports, la división deportiva de 2K Games y uno de los estudios más prestigiosos del sector, responsables entre otros de los brillantes NBA2KLos fans respirábamos tranquilos porque eso suponía no solo mantener el alto nivel de las entregas anteriores, sino una seguridad de que íbamos a tener títulos de gran calidadY así ha sido con su primer juego.

WWE2K14

WWE 2K14 se convierte en el mejor juego que hemos jugado nunca dedicado a la lucha libre americanaUn juego que cautivará a todos los seguidores de este deporte-espectáculo, que disfrutarán como enanos con los espectaculares combates que protagonizan los mejores luchadores actuales pero también leyendas de sobra conocidos por todos como Hulk Hogan, El Último Guerrero, The Rock y muchos más.

Nos responsables de WWE 2K14 nos invitan a disfrutar de un maravilloso homenaje a los más de 30 años de Wrestlemania, de manera que no faltará el toque nostálgico para todos aquellos que crecimos con aquellas míticas peleas a la hora de la comida aquellos sábados en familia, justo después de humor amarillo.

WWE2K14-8

Por fortuna, y a pesar de la disolución de THQ, 2K Sports ha contado con el mismo estudio que lleva desarrollando todas las entregas desde la época de PSX: Yuke’sEsto permite que esta entrega mantenga la esencia de la saga, la misma altísima calidad y el mismo estilo jugable, pero al mismo tiempo la colaboración con 2k Sports ha permitido añadir una serie de novedades que hacen de WWE 2K14 un título completísimo e imprescindible para todos los fans de este deporte.

Si habéis probado alguno de los títulos anteriores, seréis conocedores de que esta franquicia apuesta por la simulación más que por el estilo arcadeEso sí, ello no impide que seamos protagonistas de excepción de unos combates intensos y espectaculares que se desarrollan tanto dentro como fuera del cuadriláteroLa vertiente de simulador viene dada por un sistema de control que requiere de cierta práctica, ya que vamos a poder realizar un sinfín de golpes, combos, agarrares, estrangulamientos y movimientos de todo tipoPero todo ello representado con un nivel de detalle y una espectacularidad magníficos.

Pero como señalábamos al comienzo, el juego viene cargado de novedades de lo más interesantesSiendo la principal, sobre todo para los más veteranos, la inclusión de numerosas estrellas de distintas épocas que volverán a batirse en la lona contra sus rivales de antaño o contra las estrellas de ahoraUn lujo que nos permitirá disfrutar como nunca enfrentando en la lona a estrellas y mitos de este espectáculo deportivo que es la lucha libre americana.

WWE2K14-7

Entre los personajes que podremos escoger no faltan luchadores tan conocidos como El Hombre del Millón de Dólares, Kane, Jake the Snake, John Cena, El Último Guerrero, Hulk Hogan… la lista es enorme y, lo mejor de todo, es que está perfectamente equilibrada entre mitos y estrellas de todas las épocasAdemás, habrá que añadir a las Divas, que también están representadas de forma notable en el juego, dando lugar a un plantel de luchadores impresionanteY lo mejor de todo es que cada uno cuenta con su propia técnica y golpes más conocidos, por lo que resulta toda una gozada ir descubriendo las posibilidades que ofrecen cada uno de ellos.

Todos y cada uno de los personajes son idénticos a sus homónimos reales, no solo ya a nivel visual, sino también a la hora de recrear sus principales gestos, animaciones, celebraciones y golpesUn trabajo impresionante que merece ser reconocido.

Pero todo esto no valdría de nada, si los combates no mantuvieran el mismo nivelPues bien, ninguna duda en este aspecto, porque vamos a disfrutar de enfrentamientos más intensos y espectaculares que nunca, gracias también a un ritmo más ágil que se ha dado a esta entregaCombates tremendamente realistas, como quedará demostrado en algunos de los golpes, que incluso nos dolerán a nosotros.

WWE2K14-2

Además del extenso catálogo de movimientos y golpes que ya conocíamos, se han sumado entorno a una docena de movimientos nuevos por cada personaje, por lo que las posibilidades que tenemos en combate son innumerablesPresas, agarres de todo tipo, saltos, lanzamientos fuera del cuadrilátero, corbatas, súplex, golpes a traición… Pero lo mejor de todo es la inclusión de un sistema de control accesible que nos permitirá realizar todas estas acciones sin demasiadas complicacionesCon un poco de práctica podremos dominar a nuestros personajes, pudiendo disfrutar desde el primer momento de los divertidísimos combates que viviremosPor fortuna, se ha prescindido de complicadas combinaciones de botones para realizar los movimientos, por lo que el juego es accesible para todo tipo de jugadorEso sí, el juego cuenta con un cierto componente táctico, ya que deberemos saber muy bien qué movimientos y golpes debemos utilizar contra los distintos contrincantes para tener mayores garantías de éxito.

Además de la inclusión de las leyendas de esta disciplina deportiva, se han incluido nuevos modos de juego que completan una oferta jugable muy generosa, asegurando horas y horas de diversión.

Una de las nuevas modalidades tiene como protagonista al mítico El Enterrador, siendo un homenaje a dicho personaje, que tiene el récord de imbecilidad de toda la Wrestlemania con un total de 21 victorias consecutivas

.
En The Streak tendremos la posibilidad de manejar a esta auténtica bestia o, por el contrario, intentar doblegarlo en Defeat the Streak.
Ya os aseguramos que es todo un desafío que picará bastante a los más expertos.
Deberemos pensar muy bien cada movimiento, golpe y tener éxito en todas las acciones que realicemos, ya que sino cada error será letal contra El Enterrador.

WWE2K14-3

Otra de las grandes incorporaciones es el modo 30 Años de Wrestlemania, una modalidad que rinde un increíble homenaje a este deporte.
Vamos a poder participar en unas 50 galas de Wrestlemania, en las que reviviremos los combates más legendarios y momentos más increíble que tuvieron lugar a lo largo de tres décadas en este torneo.
Además, este modo cuenta con una increíble base de datos, incluyendo vídeos, imágenes y muchos datos que nos permitirán sentir toda la emoción de sentirnos en estas galas.
Pero lo mejor de todo es poder ser protagonistas de decenas de los combates que ya son parte de la historia de la luche libre americana.
Una maravilla de modo de juego que nos asegura muchas horas de diversión para desbloquear todo.
Además, no faltarán tampoco la presencia de distintas sorpresas, que no os queremos desvelar pero que le dan un atractivo extra a este modo.

El editor es un clásico de esta franquicia, pero en esta ocasión llega potenciado en posibilidades.
De hecho, ahora recibe el nombre de Creation Suite.
A través de este potente editor vamos a poder crear todos los personajes que deseemos (contamos hasta con 100 ranuras de guardado), ya que contamos con un número elevadísimo de opciones a nuestra disposición.
Pero no sólo vamos a crear personajes a nuestra imagen y semejanza o hacer realidad nuestro luchador soñado, sino que también podremos modificar casi cualquier aspecto del juego, como los pabellones, los rings, los campeonatos, las escenas de entrada de los luchadores… Vamos a poder modificar y alterar prácticamente cualquier aspecto relacionado con la WWE.

Pero, sin duda, el gran protagonista en cuanto a opciones de juego es el modo Universo, no sólo por las posibilidades que nos ofrece, sino también por la cantidad de contenido que incluye.
Si somos amantes de este circo de la WWE, esta modalidad nos cautivará con innumerables horas de juego y mucha diversión.
En este modo podremos participar en gran cantidad de combates entre personajes con gran rivalidad entre sí, multitud de eventos, enfrentamientos entre Divas… En definitiva, una modalidad que encierra tanto contenido que sería imposible enumerar en unas pocas líneas.

WWE2K14-4

No faltan tampoco la posibilidad de disputar luchas online contra nuestros amigos u otros jugadores, practicar en las peleas de exhibición o participar en combates temáticos.

Como vemos, la cantidad y calidad de los modos de juego es incuestionable, hasta el punto que sería posible asegurar que estamos ante el simulador deportivo o juego de lucha con mayor oferta jugable.
Un trabajo encomiable que los fans sabrán agradecer.

WWE2K14-12

Gráficos

Esta franquicia siempre se ha caracterizado por ofrecer un nivel gráfico muy elevado, con mención especial para la excepcional recreación de todos los personajes.
Se ha exprimido al máximo el motor gráfico utilizado en entregas anteriores, lo que ha permitido ofrecer un apartado aún más completo.

Todos los personajes son idénticos a sus homónimos reales, con unos modelados y animaciones excelentes.
El nivel de detalle de sus cuerpos, que dan la sensación de fortaleza y volumen típica de estos luchadores, y la recreación de sus rostros es magnífica.

Pero el aspecto más destacable es el de las animaciones, que están dotadas de una calidad y realismo abrumadores.
Todos y cada uno de los movimientos, golpes y acciones están ejecutadas de una manera impactante.

El resultado de todo lo que estamos comentando son unos combates en los que prima el espectáculo, que entran rápidamente por la vista y que por momentos nos hará pensar que estamos viendo la televisión.
Yuke’s ha conseguido recrear todo el espectáculo del Pressing Catch de un modo magnífico.

WWE2K14-9

Sonido

La ambientación del juego raya también a un nivel altísimo, gracias en parte al sobresaliente apartado sonoro, con unos comentaristas en inglés que ponen toda la pasión e intensidad a los combates, con continuos comentarios que hacen referencia a lo que sucede en ese momento.
Por su parte, los efectos de sonido son de una rotundidad y claridad que nos pondrá la piel de gallina en determinados golpes, que incluso llegan a doler.

Por último, la banda sonora contiene un gran número de temas licenciados que acompañarán a los luchadores en sus escenas de entrada.

WWE2K14-13

Conclusión

Yuke’s y 2K Sports nos traen el mejor juego de Pressing Catch que hemos disfrutado nunca.
Un auténtico juegazo de lucha libre que viene cargado de novedades y modos de juego para deleite de toda la legión de fans que tiene la WWE en nuestro país.
La inclusión de todas las estrellas de la historia de este deporte supone un aliciente extra que nos permitirá revivir los mejores momentos y peleas de los últimos 30 años.

En definitiva, un simulador de wrestling excelente que cuenta con una propuesta jugable de lo más generosa y un nivel audiovisual brillante.
Un título magnífico que nos hace frotarnos la mano con sólo pensar lo que nos puede esperar en la Nueva Generación.

Comparte este artículo