Xbox One, a la venta el 22 de noviembre de 2013

Xbox One, a la venta el 22 de noviembre de 2013
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Microsoft ha deshojado finalmente la margarita y ha oficializado la fecha de lanzamiento de Xbox One. Acallando todos los rumores, Yusuf Mehdi, Vicepresidente de Marketing, Estrategia y Negocios de Xbox, ha anunciado que la nueva consola de sobremesa de la compañía de Redmond se pondrá a la venta el próximo 22 de noviembre.

Xbox-One-launch

El anuncio se ha realizado a través de un post en Xbox Wire, del que os dejamos el vídeo a continuación.

En dicho artículo, Yusuf desvela que Xbox One estará disponible en la citada fecha en los 13 países de lanzamiento: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y EEUU. A lo largo de 2014 la consola será lanzada en otros muchos países.

“Nos sentidos muy honrados por el enorme interés que está generando Xbox One entre nuestros fans a lo largo de todo el mundo”, comenta Mehdi. “Nuestras unidades de reserva se han agotado más rápido que nunca y estamos en el camino del que será el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha. Estamos deseando celebrarlo junto a millones de jugadores estas navidades”.

Por cierto, la fecha no ha sido elegida al azar, sino que tiene que ver mucho con su predecesora, Xbox 360, que se puso a la venta por primera vez el 22 de noviembre de 2005. Serán ocho años, por tanto, los que separen a las dos consolas.

“Nos sentidos muy honrados por el enorme interés que está generando Xbox One entre nuestros fans a lo largo de todo el mundo”, comenta Mehdi. “Nuestras unidades de reserva se han agotado más rápido que nunca y estamos en el camino del que será el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha. Estamos deseando celebrarlo junto a millones de jugadores estas navidades”.

Xbox-One-1

Más unidades para pre-reservas de Xbox One Edición Day One

Además de anunciar la fecha de lanzamiento, Mehdi ha confirmado que a partir de hoy mismo estará disponible un número limitado adicional de Xbox One Edición Day One para pre-reservas. Del mismo modo, Yusuf Mehdi ha comentado que la producción de la consola ha comenzado hace escasas fechas y que es el resultado de muchos años de trabajo en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, de escuchar las peticiones y sugerencias de todos los fans y de la colaboración con los mejores socios en el mundo de los juegos y el entretenimiento.

Incremento de la potencia

Pero Yusuf Mehdi ha querido ofrecer una sorpresa más: el aumento de la velocidad de la CPU de 1.6 GHz a 1.75GHz, es decir, un incremento de un más que significativo 10% en el rendimiento de la CPU. Hay que recordar que hace escasas fechas Microsoft también anunciaba un aumento del 6% en la velocidad de la GPU, que pasaba de los 800 MHZ a los 853 MHZ, además de incorporarse un nuevo motor gráfico 100% optimizado para Xbox One.

Todas estas mejoras se unen a otras ya conocidas, como las más de 40 mejoras que trae el nuevo mando de Xbox One, los avances incluidos para encontrar siempre el oponente perfecto, las mejoras de la comunidad online o el poder de la nube.

Xbox-One-Lanzamiento

Crece la demanda Xbox One

Según han ido pasando las fechas, se ha notado un notable incremento de la demanda de la nueva consola. Una prueba de la gran expectación que ha levantado Xbox One es que las pre-reservas se han incrementado un 200% en los mercados europeos en las últimas semanas.

Os recordamos que Xbox One llegará con un catálogo inicial en el que no faltarán títulos potentes como “Dead Rising 3”, “Ryse: Son of Rome” y “Forza Motorsport 5”. Para el próximo año se esperan también futuras entregas de sagas tan aclamadas como “Halo”, además de nuevos contenidos descargables de títulos como “Call of Duty: Ghosts” y “Battlefield 4” que llegarán primero a Xbox One, y “FIFA 14 Ultimate Team” que será exclusivo de la consola.

De lo que no hay duda es que la nueva consola de Microsoft ha ido generando una gran expectación según han ido avanzando los meses desde que se anuncio. De hecho, después de que los usuarios probaran por primera vez el completo catálogo de juegos en la reciente Gamescom ha habido un aumento del 200% de las pre-reservas en los mercados europeos,  atrayendo a miles de fans a la PAX Prime de el pasado fin de semana.

Así que ya sabes, ya sólo te queda esperar 79 días para poder disfrutar de Xbox One.

Enlace: Xbox Wire

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Noticias, Xbox One
Comparte este artículo