Xperia Play: el móvil-consola de Sony

Xperia Play: el móvil-consola de Sony
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La compañía japonesa está que no para estos días, buena muestra de la buena salud por la que atraviesaSi hace unos días sorprendía a todo el mundo con su nueva NGP (o PSP2, ya que todavía no tiene un nombre definitivo), ahora nos confirma y enseña, desde la Mobile World Congress,  su híbrido entre teléfono móvil y portátil del que se lleva hablando y rumoreando hace mucho tiempo. Así, el dispositivo que se había conocido hasta ahora como Playstation Phone, pasa a llamarse de forma oficial Xperia Play (uniendo así los dos mundos, Xperia de móviles y Play de sus consolas de videojuegos).

xperia-play



De esta manera, Sony busca adaptar toda su experiencia en el sector de los videojuegos a los móviles de última generaciónDispositivos estos últimos que cada vez están acercándose más al concepto de portátiles, con juegos que ya se alejan del lejano concepto de juego sencillo para móvilAhora encontramos, cada vez más, juegos que sorprenden por su capacidad técnica y gráficaFundamental para ello ha sido iPhone, que es quién ha estandarizado el uso de los móviles como plataforma también de juego, con cientos de juegos que podemos disfrutar mediante descarga en su App StoreEs ese mercado potencial tan grande el que quiere “recoger” también Sony con este nuevo Xperia Play, un móvil que de alta gama pero también con muchas funcionalidades multimedia, y sobretodo que sirva como consola portátil.

El nuevo teléfono-consola portátil cuenta con unas interesantes características, como un microprocesador Snapdragon Scorpion de 1GHz ARMv7, 400 megas de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento de 8 gigas a través de la memoria microSD incluida (aunque aceptará hasta tarjetas de 32 gigas)

.
Además funciona bajo el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread que ya ha demostrado su gran capacidad para videojuegos en otras terminales.
Si bien es cierto, que estas características son mucho menores que los de NGP, pero hay que entender que Sony no quiere hacerse competencia así misma, sino ofrecer un tipo de juego más en la línea de los que podemos disfrutar actualmente en iPhone.

En cuanto al diseño del dispositivo, nos va a recordar mucho a PSP Go, con un panel que integra los controles que se deslizará por debajo de la pantalla del móvil.
Dato importante es la duración de la batería, que en este modelo queda establecida a 5 horas de juego (8 horas en conversación).

sony-xperia-play

Sony también ha confirmado que el lanzamiento mundial de su Xperia Play será este próximo mes de marzo y que saldrá con un gran catálogo desde el primer día.
Concretamente 50 títulos de lanzamiento, muchos de los cuales nos sonaran, porque serán adaptaciones de grandes juegos provenientes de las consolas como FIFA, Los Sims, Dead Space o Assassin’s Creed.
Además tendrá integración con el nuevo sistema PlayStation Suite, que llevará también NGP, y que permitirá disfrutar de un tipo de juegos más arcade.

En el siguiente vídeo podemos ver algunos de los juegos que recibirá la consola, que como se puede comprobar son más del tipo de juegos modernos para móvil, mucho más potentes que los de hace años en este sector, pero todavía lejos de lo que pueden ofrecer las consolas “de verdad”.
Pero sin duda, juegos muy atractivos para poder jugar en cualquier lugar, y que atraen a un sector más “casual” también de jugadores.


https://www.youtube.com/watch?v=TeLKznOP4uM

Veremos cómo sale esta propuesta de Sony, pero lo que está claro es que intenta entrar en un nuevo mundo para los videojuegos que ha potenciado Apple, que son los juegos para móviles.
Desde Cosas de Juegos os iremos enseñando todas las novedades y primeros juegos de Xperia Play, en cuanto salga al mercado.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, Novedades, PSP
Comparte este artículo