Ya a la venta Castlevania: Lords of Shadow-Mirror of Fate, nueva joya para 3DS

Ya a la venta Castlevania: Lords of Shadow-Mirror of Fate, nueva joya para 3DS
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hace algo más de dos años, los españoles de Mercury Steam nos sorprendían con el brillante Castlevania: Lords of ShadowsDe ahí que la expectación sea máxima ante el lanzamiento en el día de hoy de su nuevo proyecto, Castlevania: Lord of Shadows-Mirror of Fate para Nintendo 3DS, que supone además el regreso de la prestigiosa franquicia al mundo de las consolas portátiles.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Mirror-of-Fate-1


Esta nueva aventura nos sorprenderá por su espectacular acabado gráfico, incluyendo un diseño artístico brillante, y el mejor efecto 3D que hemos podido disfrutarEn este capítulo central de la trilogía sobre Drácula viviremos el trágico destino del clan Belmont y su lucha contra Drácula.

Castlevania es una de las sagas más veteranas y más valoradas en el mundo de los videojuegosCon más de 25 años a sus espaldas y un buen listado de títulos en el mercado, la historia de la familia Belmont y su enfrentamiento con el temido Drácula ha ido evolucionando al mismo ritmo que lo ha hecho la industria en las tres últimas décadas.  Por todo esto el reto al que se ha enfrentado el estudio español Mercury Steam al asumir la creación de los últimos títulos de la saga era de proporciones épicasYa tenemos ante nosotros el fruto de su trabajo, y el resultado vuelve a ser sobresaliente, un título imprescindible para todos los amantes de la franquicia y de las aventuras de acciónUn juego largo, variado, cargado de sorpresas y, sobre todo, de mucha calidad en todos sus apartados.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Mirror-of-Fate-3

De la mano del estudio con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) llega Castlevania: Lord of Shadows-Mirror of Fate, una auténtica superproducción dentro del mundo de las consolas portátiles, un título para el que no se han escatimado recursosEnric Álvarez, director de Mercury Steam, cuenta que “los estándares de producción en este juego son tan altos porque desde el primer momento la intención del estudio ha sido ofrecer a los usuarios de la portátil de Nintendo las mismas sensaciones que ofrecen las consolas de sobremesa”.

El nuevo Castlevania narra la trágica historia del clan Belmont y su lucha en diferentes eras para descubrir su espeluznante destino, el enfrentamiento entre Gabriel, convertido en Drácula, el príncipe de las tinieblas y Trevor Belmont, su propio hijo

.
“Drácula siempre ha sido un personaje importante en los Castlevania clásicos, pero sólo como jefe final.
Nosotros hemos querido darle el papel protagonista y que el resto de los protagonistas tengan en esta ocasión un rol un poco más secundario”
, comenta el director del estudio.
El capítulo que sirve como eje central de la trilogía que ha re-definido la saga Castlevania devolviéndola a la vanguardia del videojuego, un juego que en palabras de su director, Jose Luis Márquez, no es ni más ni menos que “El imperio contra-ataca” de la trilogía.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Mirror-of-Fate-4

Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate presenta muchas innovaciones pero mantiene el espíritu que ha caracterizado a la saga durante muchos años.  Recupera el combate técnico y arduo que marcó a las entregas de los años 80 y mantiene la estética europea de los Castlevania que llegaron a la histórica NES.
El sistema de combate ha evolucionado, ahora las mecánicas de combate son herencia directa del primer Lord of Shadows que también desarrolló Mercury Steam, introduciendo conceptos como bloqueos, contras, combos etc.
Ahora también tendrás que derrotar enemigos y buscar pergaminos para aumentar tu nivel de experiencia y desbloquear nuevas habilidades.
También resulta clave la inclusión de plataformas y puzles que pondrán a prueba la pericia de cualquier jugador.

Los escenarios y su recreación en 3D tienen una importancia vital en el juego, tanto que podemos considerar al castillo de Drácula como el quinto protagonista de la historia junto con los cuatro personajes protagonistas con los que podremos jugar.
Nos encontramos ante un escenario inmenso que aprovecha como nunca el 3D estereoscópico de Nintendo 3DS y que cambiará en función de la época en la que nos encontremos y del personaje al que estemos controlando.

Castlevania-Lords-of-Shadow-Mirror-of-Fate-2

Castlevania: Lord of Shadows-Mirror of Fate es, sin duda, la mayor apuesta patria que se ha realizado nunca para una consola portátil.
Más de 45 minutos de secuencias de vídeo animadas, más de 30 personas trabajando durante dos años en un juego portátil y una historia compleja y llena de sorpresas para fans y neófitos alumbrarán desde hoy el catálogo de Nintendo 3DS.

En definitiva, una nueva joya que se une al sobresaliente catálogo de la consola portátil de la Gran N.

Comparte este artículo